Рикардо аламо отказался от съёмок в "Доне Барбаре" из-за проблем со здоровьем:
Entrevista // Ricardo Alamo, actor
"Regresaré cuando esté mejor"
Problemas de salud obligaron al histrión a rechazar una oferta para protagonizar en un proyecto de Telemundo
"Tuve problemas en el páncreas porque segregaba mucha insulina (...) Me he sentido mejor al tener una vida normal"
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO
EL UNIVERSAL
Un par de desmayos y arritmias cardiacos en el set de Toda una dama encendieron sus alarmas. Así que apenas terminó de grabar el capítulo final de la telenovela, Ricardo Alamo tomó una decisión trascendental: abandonar la pantalla chica por tiempo indefinido.
Tras someterse a innumerables exámenes médicos, el galán de telenovelas como Mis tres hermanas y Ser bonita no basta, dice estar extenuado por el ritmo de trabajo que vive desde hace un tiempo, lo que ha repercutido gravemente en su estado de salud y que le ha obligado incluso a rechazar una millonaria oferta de la cadena estadounidense Telemundo, para protagonizar junto con la actriz mexicana Edith González una versión del libro de Rómulo Gallegos: Dońa Bárbara.
"Lo que me pide el cuerpo es un descanso. Tuve problemas en el páncreas porque me segregaba mucha insulina, pero gracias a Dios, al tratamiento, al reposo y a que bajó la presión, el equilibrio volvió a mi cuerpo. Me he sentido mucho mejor ahora que tengo una vida bastante normal", explica el actor, que hace apenas unos días terminó las grabaciones del dramático Toda una dama, en el que participó como protagonista y que ocupó casi todo su tiempo durante los últimos ocho meses.
-żQué hace ahora?
-Ahora estoy en mi casa cocinándole a mi hija. Le estoy dedicando más tiempo, buscándola en el colegio todos los días, hablando con ella, descansando. Sé lo importante y el megaproyecto que me acabo de perder con Telemundo y Sony, pero la prioridad es la salud. Los días pasan y, si uno no se da una pausa, la vida te pasa factura. Yo me voy a tomar este receso y sé que la vida me brindará nuevos proyectos más adelante. No temo por eso.
-żCuál es su prioridad?
-La prioridad es atender a mi bebé y sobre todo a mí. Tengo que descansar, porque llevo muchos proyectos seguidos y no he parado. Esta es una pausa en mi carrera. Cuando me sienta preparado emprenderé nuevamente mi camino, haciendo lo que sé hacer, que es actuar en telenovelas.
-Muchos dudaron de la calidadde la actriz Christina Dieckmann para asumir el papel protagónico en esta versión . żCree estuvo a la altura de la original, interpretada por Maricarmen Regueiro?Seńora
-Christina hizo excelente trabajo. Nos brindamos mucho apoyo. Ella respondió satisfactoriamente. Mantener un proyecto durante todo este tiempo es como para quitarse el sombrero, porque son 140 horas de transmisión. Mantener un espec- táculo durante todo ese tiempo es loable. Yo terminé muy cansado, pero muy satisfecho.
-żSe siente mejor de las dolencias que afectaban a su corazón mientras grababa?
-Sí, bastante mejor porque ya he recuperado algo de fuerzas y mi cuerpo está casi en equilibrio.
-żQué le dijo su médico?
-Me pidió que descansara. Además, es importante que con los malestares de salud uno no caiga en depresiones, sino que les vea el lado positivo. El cuerpo me pide que descanse un poco y que busque un equilibrio. No todo puede ser el trabajo. Tampoco puedes obsesionarte con el éxito. El mayor éxito que uno puede tener es despertar todos los días tranquilo, con armonía y las cosas que quiere.
-Telemundo entendió los motivos que tuvo usted al rechazar ese papel. żNo es así?
-ˇClaro! Quedé bien con ellos. Aunque no acepté eso, vendrán otras ofertas. Ellos seguirán trabajando y yo seguiré viviendo.
-żPor cuánto tiempo dejará de trabajar?
-Será hasta que esté completamente bien, que el cuerpo me lo pida, hasta que yo sienta que tengo ganas de volver, hasta que ya no esté cansado. El tiempo me lo dirá, mi mente, mi alma.
Вроде опять слухи, что может все-таки Сантоса сыграет Мейер.