Protagonista de "Primer amor, a 1000 por hora"
Alexa Damian: "En esta teleserie se rompen todos los valores familiares"
Con unos ojazos como zafiros, la actriz Alexa Damian deslumbró a los chilenos cuando vino a promocionar la teleserie "Primer amor, a 1000 por hora", que emite el Mega.
(Foto: Victor Ulloa)
La potable Alexa Damian quedó encantada con Chile. La actriz mexicana se dejó caer junto a varios colegas para promocionar la pomada "Primer Amor, a 1000 por hora", el primer culebrón en que labora. Lo que más le impactó en esta breve visita fue el funcionamiento y orden de Santiago, la belleza del Cerro Santa Lucía y Viña del Mar.
Alexa egresó de la carrera de actuación hace tres años. Su padre es azteca y su madre inglesa. Otra particularidad de esta chiquilla, es su amistad de infancia con el taquillero Gael García Bernal.
En cuanto al culebrón, interpreta a Emilia Baldomero, una chava que perdió a su madre cuando era pequeñita y creció en un mundo de puros machotes. Su padre y tres hermanos trabajan en una desarmaduría. Acostumbrada a los juegos rudos, goza dándose trompadas con sus hermanos. Le gusta meterse bajo los autos, quedando toda engrasada. Su sueño es ser mecánico, pero su padre le dice que se chante y que trabaje en otra cosa.
- їY cumple la promesa?
- Entra a trabajar en una agencia de modelos, donde conoce a un hombre casado y mayor que ella del que se enamora.
- їOnda "40 y 20"?
- Pos claro, ella no sabe que es casado. Él la seduce siendo la primera persona que la trata como una mujer y ella se enamora, comienza a usar zapatos con tacos y vestidos. Se produce toda una transformación.
- їY qué dice el padre frente a su yerno?
- Se rompen todos los valores familiares y el resto no lo voy a contar para que la vean.
- їQué otras telecebolla has grabado?
- Ahorita estoy haciendo "Clase 406", en donde soy una maestra de inglés que se mete en algunos problemillas de amor con otros profesores. Ella es la jovencita del grupo. Termino las grabaciones en mayo.
- їY luego qué harás?
- Descansar, hemos estado meses grabando desde las 7 de la mañana a 11 de la noche. Quiero tomarme un tiempo para estar con mi familia, con los amigos.
- їTe interesa hacer cine? їQué te parece el cine mexicano?
- Puede sonar subjetivo, pero encuentro que se está haciendo un gran trabajo. Se está llegando a diversos rincones del mundo. Y claro, Ўme encantaría hacer cine!
- їQué opinas de Gael García Bernal?
- Somos amigos desde chicos, íbamos en la misma escuela. Creo que es un chavo muy talentoso, carismático e imaginativo. Ha estudiado toda su vida y es un tipo brillante.